¿Será ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ la entrega más corta de la saga?

Publicado: 20 de noviembre de 2014 en Uncategorized

Fuente: Ecartelera

Se acabó. No da más de sí. Peter Jackson ha exprimido hasta la última gota de La Comarca y toda la Tierra Media. Después de estirar el libro del Hobbit hasta límites insospechados dando lugar a una extensa trilogía, llegados al capítulo final ya no quedan ideas que explorar. O eso o que ha aprendido a utilizar las elipsis. Y es que ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ tendrá una duración de 144 minutos.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Esta duración supone un descenso considerable en relación a las dos entregas anteriores. 25 minutos menos que ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (2012), cuyo metraje era de 169 minutos, y 17 menos que la anterior película, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (2013), que se presentó con 161 minutos. El portal The One Ring es quienes después de cotejar la información con distintas webs y confirmarla, según dicen, con fuentes de la productora, se ha hecho eco de la misma.

A menos de un mes de su estreno en salas (el próximo 17 de diciembre), la campaña publicitaria para promocionar el épico final de la saga no ha hecho más que comenzar y ya sea de forma oficial a través de tráilers e imágenes o de filtraciones, como sería este caso, nos esperan unas semanas verdaderamente intensas.

Una saga extendida

La disminución del metraje, además de responder a un intento por evitar la fuga de espectadores (la segunda entrega recaudó alrededor de $950 millones en todo el mundo, una barbaridad, sí, pero unos $60 millones menos que su predecesora), plantea una curiosa pregunta: ¿cuánto durará su versión extendida?

‘Un viaje inesperado’ contó con trece minutos más (hasta alcanzar los 182 minutos), mientras que ‘La desolación de Smaug vio inflado su metraje en 25 minutos (llegando a los 186 minutos); por no hablar de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, con unas ediciones domésticas que ofrecían cerca de una hora de escenas añadidas a las versiones que se disfrutaron en los cines.

De momento a esperar pacientes,

Anuncios
comentarios
  1. Hobbitiana dice:

    Está claro que la falta de imaginación y de originalidad en estos tiempos hace que o bien a los directores les de por hacer remakes o versiones libres de otros clásicos o bien les de por echar manos de novelas y adaptarlas al cine alargándolas lo más que pueden, y en el caso de Peter Jackson es lo que hace… poderoso caballero Don Dinero que me embolso al hacer pasar tres veces por la taquilla lo que podría haber hecho con una sola película narrando lo recogido en el libro original de Tolkien.

    Pues claro que esta parte debe durar menos, el chicle boomer tiene un límite. En El Hobbit: La Desolación de Smaug salí decepcionada del cine por no haber visto la lucha entre Smaug y los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble y Bilbo Bolsón en su búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor, y al final nada, un pilla a pilla dragón-Bolsón, además de excesivas escenas de acción sin venir a cuento al igual que muchos personajes secundarios con diálogos innecesarios que tampoco aportan nada a la trama… es por lo que aquí con la batalla de los cinco ejércitos debe llegar, metiendo relleno también, por fin el desenlace… ¡qué ganas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s